Tarta de Zanahoria y Cardamomo

¡Por fin! Ya tengo la primera receta preparada. Vale, sí lo admito, soy un poco lenta, pero dadme tiempo que en nada seré una máquina de los blogs, sólo un par de semanas más… Además con todos los Blogueros que me animáis y me dais la bienvenida, estar aquí es todo un placer

¡Muchas gracias a todos!

¿Por qué he elegido esta receta para que sea la primera? Pues… Quizás porque es una receta muy equilibrada, no es muy dulce, ni muy difícil de hacer, no lleva mantequilla (¡odio la mantequilla! aunque la mayoría de veces no me queda más remedio que utilizarla) así que es más o menos light y está muy rica ¿Queréis más razones para probar a hacerla? tarta zanahoria

Esta receta es una versión de la Carrot Cake de Andria Gaskins

Ahora sí ¡Allá vamos!

Ingredientes

huevoaceitelechezana

harinaazucarcarda

nueceslevabicarvaisal

Procedimiento

1. Precalentamos el horno a 170ºC. Unta de mantequilla (bueno os dije que no llevaba pero ésto ni se nota) el molde, ralla las zanahorias y prepara todos los ingredientes. Hasta aquí fácil ¿No?

2. Ahora sí, mezcla a velocidad media, el aceite y el azúcar (los dos tipos) hasta que se haga una masa. Incorpora los huevos y la vainilla hasta que ligue, después la zanahoria y así obtener una masa uniforme.

En un bol grande mezcla las dos tazas y media de harina tamizada, la levadura, el bicarbonato, la sal y el Cardamomo. Con el mezclador a velocidad baja, añade la combinación anterior alternativamente con la buttermilk (leche + una cucharadita de limón), empezando y terminando con la primera. Mezcla, mezcla, mezcla, ¡mezcla!  Ya tenemos la masa, sólo nos faltan las nueces. Aunque yo esta última vez utilicé almendras, porque por alguna razón, desaparecieron de mi casa, ya buscaré al culpable seguro que lo tengo cerca… En realidad, ha salido igual de buena, así que podéis sustituirlo sin problemas.

En una pequeña bandeja tuesta las nueces o las almendras troceadas con la cucharada de harina que nos queda y deja caer las nueces en la masa. ¡Ahora sí, viértela en el molde!

3. Métela en el horno, déjala cocerse hasta que el palillo salga limpio, siempre insertándolo en el centro de la tarta. Suele tardar entre 35 o 45 minutos, pero cada horno es un mundo, así que no te alejes mucho.

4.Cuando esté hecha sácala, espera 10 minutos y desmóldala, ¡Pero no te la comas! ¡Aún no! Déjala enfriar unos 30 minutos y estará lista para el siguiente paso.

Ahora toca la parte más divertida, al menos mi preferida… ¡La decoración!

Ingredientes

nataglasmascar

Procedimiento

5. Monta la nata, yo suelo meter el bol en la nevera 30 minutos antes de empezar a montarla y 15 minutos la nata en el congelador, pero bueno cada uno tiene sus truquillos, éste es el mío. Por otro lado, mezclamos el Mascarpone con el azúcar glass y una cucharadita de vainilla, que ya utilizamos para la mezcla de la base. Abre la tarta por la mitad y rellénala, la cantidad es al gusto, yo no suelo cargarlas mucho para que no sean muy pesadas, pero eso lo dejo a vuestra elección.

6. Para decorarla, es muy fácil. Hazte con una manga pastelera y una boquilla redonda de 14mm o incluso con un adaptador de boquillas e introduce la mezcla bien fría en su interior. No pongas mucho, es mejor rellenarla varias veces porque es inevitable el calor que aporta las manos a la masa y que provoca que no se moldee bien. Ves haciendo como pequeñas montañitas y con una espátula o cualquier utensilio de cocina que tenga un borde circular aplástalas arrastrando levemente. ¡Es fácil! Pero ten paciencia porque hay que cubrir toda la tarta 🙂

Un pequeño resumen

pasos1 pasos2

Pues ya está, tarta terminada, ahora sí… es el momento… la parte más importante de estas recetas, que no se te olvide es muy importante. Coge un cuchillo, unos platos, unas cucharas y compártela, disfrútala, deja que te feliciten y que te critiquen un poco, eso siempre es bueno, pero sólo un poco que sino luego se hacen unos “tiquismiquis”, eso es broma, de todo siempre se aprende. Recuerda que una tarta así, es siempre una buena razón para echarte unas risas y pasar un buen rato con tu familia, tus amigos o como dice “Coca-Cola” “compártela con el primero que pase” quien sabe igual te llevas una sorpresa…

tarta zanahoria y cardamomotarta de zanahoriatarta zanahoria014c86f0d3ee7fd594ae5290dfec7f56ab3cf01f3b

¡Hasta la próxima!

Anuncios

13 pensamientos en “Tarta de Zanahoria y Cardamomo

    • Madre mía pero que pinta tienen todas!!Tengo que probarlas, en breve!! Tienen que estar buenísimas. Te voy a seguir muy de cerca 🙂 Muchas gracias por los ánimos, a ver sí voy avanzando un poquito y empieza a tomar un poquito más de forma el blog. Un besito!!

  1. Hola Sara. ¡Vaya pedazo de tarta te has preparado! Nunca la he hecho de zanahoria, tengo que hacerla pero no encuentro el momento jj.
    Me ha llamado la atención el adorno que le has puesto. Eso no lo hago yo ni practicando 7 días a la semana. Es una preciosidad. Una delicia de tarta.
    Que tengas una estupenda semana.
    Saludos

    • Hola Juan!! Muchas gracias!! Yo la verdad es que también era un poco excéptica con lo de ¿Una tarta de Zanahoria? Pero de verdad están riquísimas!! Y la decoración te digo que sí te pones te sale fijo, yo no he ido nunca a una escuela de cocina nisiquiera a un curso!! Y ya ves lo he conseguido, así que sí te pones lo sacas fijo 😉 Un beso y gracias por pasarte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s