Una hamburguesa muy especial

¡Buenas! Hoy os traigo una receta un tanto especial, original, extraña, espectacular, buenísima, sorprendente,… pero sobretodo muy muy dulce.

Os propongo una idea, ¿y si esta vez cambiamos las cosas? ¿y si explicamos esta Hamburguesa al final? ¿Qué pensais? Bueno, como no me podeis contestar doy por supuesto que os parece bien… Sólo os digo una cosa ésta va a ser una entrada muy especial.

¿Seguís leyendo?

hamburguesa fondant

Aquí os debería contar de donde he sacado esta receta, pero lo siento… no tengo respuesta… ¡Me la inventé yo! Bueno, en realidad es una mezcla de muchas cosas ¡Incluso podría deciros que tiene una base tradicional! Aunque no os lo creáis, ya me iréis entendiendo.

¿Queréis saber de que va esto? ¡Vámonos!

Ingredientes

ImageImage

Ehm, bueno vale, lo admito os he tomado un poco el pelo… Está bastante claro que una hamburguesa dulce no puede llevar queso Chedar, cebolla o ¡Mostaza! No todo es lo que parece…

Vais pillando por donde va la cosa ¿no?

burguer fondant

Pasamos directamente al paso a paso, cambiamos las formas, hoy todo es un poco raro, sí lo admito…

¿Para qué vamos a seguir la reglas, si lo más divertido es romperlas?

pasos1

Bueno aquí ya me he descubierto, sí la Mostaza y el Ketchup tampoco era exactamente como os la había presentado… estaba hecha de Crema de Mascarpone y el pan no era de Bimbo precisamente, son dos bizcochos de vainilla igual que la hamburguesa que estaba tallada partiendo de la base de una tarta de chocolate ¿Entendéis ahora lo de la base tradicional? Respecto a los ingredientes, son de Pasta de Azúcar, aunque admito que no me gusta utilizar este producto, es verdad, que los resultados son muy realista. Así qué después de buscar y buscar, he encontrado esa Sugar Paste que no rompe con el sabor ni de la crema ni de los bizcochos, que para mí es el gran problema de estas tartas. Son muy bonitas estéticamente pero el sabor de la tarta (que debería ser siempre lo primordial) se suele perder. Desde luego si encontráis esta Pasta de Azúcar os quedará bastante bien, sin embargo la manga pastelera sigue siendo la mejor arma.

hamburguesa fondant hamburguesa pasta de azúcar

Ahí va la razón por la que hice esta tarta… Pues un día estaba en el McDonald’s y pensé “Oye y si convertimos ésto en una tarta”. Vale, eso es mentira… la verdad es que mi primo de 8 años llevaba dos años pidiéndome una tarta para su cumple, pero por exámenes, estudio,… mi carrera que no me deja mucho tiempo libre, no había podido hacérselas y , a pesar, de que este año andaba un poco liada (con aquello que tengo pendiente contaros…Paciencia) tenía que hacerle algo espectacular, algo que le dejara impresionado y que le pudiera demostrar lo importante que es para mí… Pues ya está, se me ocurrió ¡Una tarta de hamburguesa! Así que después de darle muchas vueltas y teniendo en cuenta que era un cumpleaños infantil me decanté por utilizar la Pasta de Azúcar, muy a mi pesar. Aún así os digo que de sabor quedó genial porque combinó muy bien con la crema de Mascarpone, los niños disfrutaron mucho y los mayores creo que más todavía.

Manuelyyo

Quizás, os debería haber explicado uno a uno cada ingrediente de la hamburguesa pero sería muy difícil porque no utilicé moldes ni nada parecido, ya sabéis la cocina de una estudiante no está tan equipada como la de un profesional,  es low cost. Pero utilizando un poco la imaginación puedes conseguir hacerla igual o seguro que incluso mejor. Así que inspírate, échale una pocas horas y…

¡Adelante!

hamburguesa cortada

Gracias por llegar al final del post ¡Poca gente lo consigue! ¡Hasta Pronto!

18 pensamientos en “Una hamburguesa muy especial

    • Muchas gracias!! Yo la verdad es soy bastante antifondant también pero encontré esta Pasta de Azúcar que está muy buena, aún así lo utilizo muy muy poco, básicamente cuando no me queda más remedio. Pero desde luego los resultados son espectaculares, eso sí. Un besito!

    • Gracias Laura!! El tomate yo también creo que es lo que mejor quedó, además tenía mermelada de tomate que había hecho unos días antes y le puse un poco y ¡sabía tomate! Así qué quedó genial 🙂 ¡Gracias por pasarte! Un besito

    • Claro!! Además ya verás que al natural aún queda mejor que en la foto 🙂 Si necesitas algún consejo cuando hagas la tarta, aquí estoy y si puedo te echo una mano. Muchas gracias por pasarte!! Un besito!!

Responder

