Tartaletas de Manzana y Albaricoque

Hola ¿Ya estoy aquí otra vez? Pues sí… ¿Y qué os traigo hoy? Os traigo “LA RECETA” ¡Sí con mayúsculas!

¿Por qué? Por un millón de razones pero la principal porque es superfácil y está buenísima… Vale sí eso lo digo de siempre, pero es que ésta es especial, pero no en el sentido de ingredientes raros, ni mucho menos, sino porque tardas unos 30 minutos en hacerla y al menos para mí es irresistible. Venga la podéis comer hasta los que estáis a dieta, es light, lleva muy poca grasa y es muy sana, os lo dice una futura médico ¿No os la vais a creer? Yo no me fiaría  En resumen, es una receta increíble, genial, fantástica,… y sobretodo no os perdáis el final que esta vez os toca mojaros… En fin, dejemonos de palabrerio, que creo que ya os la he “vendido” bastante bien.

¡Es hora de ponerse manos a la obra!

Tarta de Manzana y Albaricoque light

Ya os he dicho varias veces, que mi abuela siempre ha sido mi gran mentora en todo ésto, pero ¿Qué ha pasado con mi madre? ¿Se ha saltado la repostería una generación en mi casa? A ver en cierto modo, un poco sí (como me oiga mi madre me mata), mis bisabuelos eran panaderos y reposteros, intercambiaban sus productos por otras de primera necesidad (mi abuela me cuenta muchas historias, son geniales) Lo que os decía, mi madre “dicen” que no tiene “mano” para este campo, pero yo últimamente he descubierto que sólo era un mito, un bulo,… cuando me estaba preparando para ir a cierto sitio (¿lo adivinais?, está al final…) hace cosa de dos mes, apareció con esta gran receta, desde aquel momento me he enamorado de ella… Sí de mi madre y de esta receta 😉 Y eso que no soy muy fan de los postres con fruta, pero de éste sí, sin duda. Así que ahí va una vez más una tartaleta del recetario familiar, pero esta vez de mi madre.

¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!

Ésta es la medida para tres tartaletas pequeñas o una grande.

Empezaremos por hacer una Pasta Brisa, más popularmente conocida como Masa Quebrada

¡Seguro que ya la habéis hecho alguna vez!

Ingredientes

Imagen

Procedimiento

1. Preparar una Pasta Brisa es muy fácil, tienes que hacer una especie de volcán con la harina y el azúcar, puedes formarlo sobre la misma bancada de tu cocina o en un bol grande. Yo suelo optar por la segunda opción ¿Por qué? Pues porque si por un error lo que ponemos dentro del “volcán” se derrama podemos provocar que aquello sea el Vesubio y nuestra cocina Pompeya, eso no interesa…

Dentro de nuestro minivolcán e indistintamente de donde lo vayas a amasar ponemos todos los ingredientes, la yema del huevo, la levadura, la leche y la mantequilla (derretida en el microondas) ¡sí todos! Ahora paciencia y mézclalo todo con las manos, aquí hay que pringarse un poco, pero también es divertido, yo suelo utilizar guantes de latex, de los que encuentras en los hospitales,.. pero sino tienes no importa no es para tanto. Una vez sea una masa homogénea (como la de la foto de abajo), cúbrela con papel trasparente y déjala reposar, el tiempo es un poco indiferente, digamos que mientras preparas los dos siguientes pasos, pero con 10 minutos sería suficiente.

Imagen

Vamos a por la crema pastelera, ésto lo tienes más que superado.

Ingredientes

Imagen

Procedimiento

2.  ¿Te acuerdas de la crema de vainilla de las Torrijas? Pues el procedimiento es prácticamente el mismo. Pones a hervir 3/4 partes de la leche con la vainilla y la corteza del limón ¡Qué no tenga parte blanca! (me encanta decirlo, mi abuela siempre me avisa da igual que lo haya hecho mil veces, ella lo grita y las dos nos reímos) Cuando haya hervido, retiras la vainilla y el limón (tampoco queremos que sepa demasiado) y añades el azúcar. A continuación, en la leche,que hemos reservado y que estará a temperatura ambiente, añadimos la yema y la Maizena, la idea es que quede todo disuelto, lo colamos y lo incorporamos a la leche que está hirviendo. Bajamos un poco el fuego y removemos hasta que espese, pero no mucho, recuerda que al enfriar se endurece más. La apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.

Ahora sí, podemos empezar a montar nuestro postre, pero antes ¿No se nos olvidan los dos ingredientes básico de esta tarta?

Ingredientes

Imagen

Procedimiento

3.Es el momento de pelar y cortar en láminas la manzana, como en una especie de gajos de 2 mm de grosor, pero eso más bien a ojo. Respecto a la mermelada, la podéis hacer vosotros mismos, pero la verdad es que para ahorrar tiempo suelo utilizar la de Hacendado, no no trabajo para Mercadona ni me pagan por hacerles promoción (ya podían… que los estudiantes vamos muy justitos), es la mejor, sinceramente, pero si no la encontráis o vivís en un extraño lugar en el que no exista este supermercado, podéis utilizar cualquier otra.

4. Cogemos la Pasta Brisa que habíamos reservado, haz una pequeña bolita de la grande y estírala un poco con el rodillo o aunque os parezca “poco profesional” puedes ir esparciendola con los dedos en la tartaleta. La masa es muy moldeable así que ya veréis como no tenéis ningún problema. Es importante que la pasta no llegue al borde superior, déjala un poco por debajo porque el horno siempre aumenta de tamaño.

5. Sobre la masa coloca un pequeña cantidad de crema pastelera, repártela en las tres equitativamente. Después coloca la manzana que has cortado, ¡Ponle un poco de gracia y que se te quede bonita! Algo como una flor y sino como puedas, no te agobies. Por último, ponle un poco de mermelada de Albaricoque por encima, no seas rácano, que en el bote hay mucha…

Imagen

6. Lista para meterla al horno ¿Cuanto tiempo? Pues depende de tu horno, de la hora del día (o eso me dicen siempre, yo no lo tengo tan claro),… En general a unos 170ºC tardan alrededor de 20 minutos, aún así cuando veas que está dorada por encima y los bordes despegados del molde… ¡Sácalas que están en su punto!

¡Y ahí va el resumen!

ImagenImagen

Y como ya es costumbre unas fotitos, que a mí me hacen gracia, ¿un secreto? están todas hechas con el móvil.

Me costó pero con un poco de práctica le he cogido el tranquillo.

Tartaleta de Manzana y AlbaricoqueTartaleta de Manzana y Albaricoque

Tenía un video de un baile muy gracioso con una de las tartaletas con mis amigo,  pero ha sido censurado, sí censurado por mí salía horrible… Así que lo admito esa era mi historia para esta receta pero ¿Y si os pongo una foto y jugamos a algo? Tenéis que decirme a que evento pertenece y que es la razón por la que mi madre me enseñó a hacer esta tartaleta, como nos os quiero puedo enseñar el final ¿Qué os parece conocer el principio? Venga mojaros y no me dejéis mal, que es fácil…

la foto (1)Estoy segura de que ya sabéis que es, hay muchos detalles fijaros bien,… aunque la respuesta probablemente ya la sabéis porque os la he contado yo o cualquiera de mis amigos… De hecho lo sabe hasta los de la cafetería de mi facultad, sí las notician vuelan…

¡Seguro que ya lo habéis descubierto!

¡Nos vemos prontito e igual si lo adivináis os cuento más cosas!

Anuncios

15 pensamientos en “Tartaletas de Manzana y Albaricoque

  1. Nos encantan las tartaletas con manzanas!! Y como resumes tus recetas con imágenes!!! queda muy chulo y las fotos con el móvil quedan muy bien. Se ve que las adivinanzas no se nos dan muy bien jajajaja los “detalles” se nos pasan, y no tenemos ni idea del evento.

  2. Realmente lucen fantásticas tus tartaletas. Y la foto voy a tirar una piedra…. a ver, cámaras, una fila enorme, personas con bolsas térmicas, tartaletas, no habrás ido al casting de máster chef¿? 😉 jajaja

    • Weeee!!! Caliente caliente, pero no es… La cocina salada y yo no somos muy amigas, aunque ya te digo que alguna receta tuya tengo que probar sí o sí. No es Master Chef pero está muy cerca, lo emitirá otro canal nacional y no es Top Chef (obviamente XD) Es la primera edición… Ya no te doy más pistas jajajaja Aún así has sido muy observadora, hay cosas de las que no me habia dado cuenta ni yo que hice la foto jajajaja Un besito y gracias por pensar en que puede ser!!

    • Muy bien!! Premio!! ¿Estuviste por allí? No llevé las Tartaletas, quise hacer algo un poco más elaborado. Aprendí a hacerlas por llevar un repertorio variadito, por sí acaso allí me tocaba hacer algo de ese estilo. Me seleccionaron para el casting final, pero una vez allí era todo un desastre, un caos increíble… Sí yo te contara… A ver sí me animo y escribo una entrada… Y os cuento, que es una largaaaaa historia Un besito!! Y eres una crack lo has adivinado enseguida 😉

      • jajajaj… bueno… magelatosar dio la pista con lo de Master Chef… que bien!!! pasaste al casting final!!! eso tiene que ser toda una experiencia… yo no fui pero me encantaría que hicieras una entrada con los detalles!!! Besos y felicitaciones!!! Muak

      • jajaja a ver si acabo con los exámenes y la escribo, que hay mucho que contar porque tienes razón fue TODA una experiacia XD Pronto la colgaré!! Un besito y muchas gracias por las felicitacioes 😉

      • Bueno bueno me alegra haber lanzado la piedra, estuvo cerca, por poco me parte la cabeza jeje. Qué valiente eres ehh yo confieso que no tengo lo que hay que tener para esas competiciones. La presión y el estrés me matan!! Enhorabuena

      • Seguro que podrías con eso y más, yo lo admito me pongo nerviosa y me empieza a temblar el pulso y no atino ni una, hasta el cámara se reía (pero de buen rollo) Pero era una experiencia y para eso suelo ser bastante lanzada aunque no me habia acercado a una cámara en mi vida XD Lo que te aseguro es que he aprendido un montón y a ver si pronto os lo cuento un poco mejor 🙂 Un besito

  3. He reconocido esa cola nada más verla… es el casting de “Deja Sitio para el Postre”, así que supongo fuiste de las 500 seleccionadas para asistir, jajaja.
    Las tartaletas impresionantes, tu madre sí que sabe y os tiene engañados.
    Besos

    • ¡Otra castingera por aquí! ¡Weee! Yo estuve ahí 16 horas así que también creo que la reconocería en cualquier parte, seguro que nos cruzamos. Espero que te fuera genial, yo al final me tuve que ir, eran las dos de la mañana y no habia nada claro… Pero bueno fue una “gran experiencia” 😉
      Y muchas gracias por lo de las tartaleta!!
      Un besito

  4. Pingback: Tarta de fresas y chocolate LIGHT | Las Dulces Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s