Tronco de Navidad

Vale sí, lo admito, me ha costado la vida publicar esta entrada y es que las Navidades, los exámenes, las tartas express, las fiestecillas improvisadas… no me dejan respirar ni un segundo, voy a presentar una propuesta para que los días al menos en estas fiestas, tengan 30 horas.

Pero venga va, hoy os traigo la superreceta, para triunfar en Reyes porque me temo que no da tiempo para más, pero seguro que os ha sobrado turrón y eso ya no nos sirve para las Navidades que viene, porque se caducará una semana antes de las fiestas del año que viene (curiosidades de la vida, sí). Aquí tenéis un receta un tanto extraña, muy fusionada, porque ¿Para qué vamos a repetir algo que ya se haya hecho? ¡Hay que inventar! Os presento un Tronco de Navidad, un tanto atípico, ¿Por qué? Pues en primer lugar está hecho con un Bizcocho de Zanahoria y eso ya es un poco raro de por sí y relleno de Turrón de Jijona, Canela y Chocolate amargo. Sólo os digo una cosa, si lo hacéis, os reclamarán volver a hacerlos en todas las fiestas, bautizos y comuniones.

Tronco de Navidad

Esta receta la hice con la ayuda con Rubén, un chico muy majo y un artista en este mundo que conocí en el famoso casting, él si que sabe. Me prometió que me ayudaría a hacer una gran creación y aquí está, a ver que os parece.

¿Empezamos?

Carrot Cake

Ingredientes

Image

Image

Procedimiento

1. Hacer una Carrot Cake es muy fácil. En primer lugar y una vez tengas todos los ingredientes preparados, mezclas el aceite con los dos tipos de azúcar a velocidad media y añades los huevos uno a uno con paciencia hasta que no queden restos de huevo. A continuación, la harina, la levadura y la canela (depende de quien vaya a comerla, hay mucha gente que no soporta la canela, así que si no estas seguro, no eches demasiada) con la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Y, por último, que no os creais que se me había olvidado y es lo que hace este tronco, al menos “diferente”,  ¡La zanahoria! Vertemos la masa en un molde de tronco de Navidad o sino teneis o sois estudiantes como yo y pasais de comprarlo, comprobad si tenéis un molde de PlumCake,si lo habéis encontrado, estáis de suerte, con ese recipiente nos sale un tronco bastante decente.

2. Métela en el horno alrededor de 40 minutos, a una temperatura de 170ºC. No se te olvide comprobar con un palillo que está hecho.

Mousse de Turrón de Jijona

Ingredientes

Image

Image

Procedimiento

3. Primero, pon las hojas de gelatina a hidratarse con agua fría. A continuación, monta el merengue (clara+azúcar) y reservalo. Pon la leche a hervir y cuando este caliente añadimos la gelatina (pero que esté bien hidrata) y seguidamente los 125gr de Turrón hasta que se deshaga. Y con una batidora (tipo minipimer), lo bates hasta que quede una masa homogénea. Ahora, semimonta la nata y añade la mitad a la mezcla de Turrón y leche, a continuación el merengue y luego el resto de la nata. No seas bestia, realiza movimiento envolventes con tranquilidad… Tómate tu tiempo. Finalmente, métela en la nevera

turrón

4. Rellena tu Plum Cake de Zanahoria con la mousse, lo mejor es que el bizcocho esté calado con un almibar para que no lo absorba, y pon los 50gr de Turrón bien troceado por encima. También puedes echarle canela e incluso chocolate amargo ( yo lo hice y triunfó) Pero eso ya es cuestión de gustos.

Glaseado de chocolate

Ingredientes

Image

Procedimiento

5. Este paso está chupado, es superfácil, en especial éste tipo de glaseado. Pones la mantequilla junto con el chocolate hasta que todo quede bien fundido ¿Controlamos la temperatura? No es necesario, al menos en este caso.

Image

¡Y ya está! Decóralo como quieras, pon tu toque.

Resumen

pasos1

pasos2

Y éste debería ser el resultado final o ,al menos, parecerse y ¡Por qué no! ¡Seguro que es mejor!

Image

Sorpresas e ideas

Aquí os dejo algunos diseños de estas Navidades

Tarta Navidad

Ésta es una tarta, muy divertida y muy resultona, son tres bizcochos de chocolate, con una crema de chocolate, glaseado y unas galletas a modo de minipueblo navideños.

Minipostre navideño

Éste en realidad, no es más que una versión del tronco que os he presentado, pero en este caso, en versión individual y combinada con una Red Velvet. ¡Espectacular! Tenéis que probarlo, la combinación es muy buena.

¡¡Un beso!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s