Jar Cake “Perdidos en la tele”

Después de estar siglos y siglos sin publicar por culpa de los exámenes, vuelvo con un receta de Jar Cakes, (tarta en bote “a los spanish”) que hice para unos amigos muy especiales y  el aniversario de un gran proyecto que empezó hace un año y con el que no han dejado de triunfar, son como podréis imaginar por el título Perdidos En La Tele. Y es que como en todo programa de televisión, existe un making of y eso es lo que os traigo hoy, la historia de estas minitartas viajeras.

Supongo que todos hemos pensado en ese amigo que vive lejos, con el que nos gustaría tener un pequeño o GRAN detalle. En este caso, se trataba de que llegara a redacciones de prensa de todas partes de España (Madrid y alrededores, Barcelona, Málaga,…), así que tenía que ser algo que aguantara un viaje y el “delicado” trato de los transportistas, los cambios de temperatura, los movimientos y la posibilidad de que incluso viajara durante horas doblado o girado completamente y que, por supuesto, sus ingredientes permanecieran en su estado óptimo durante al menos 5 días sin necesidad de ser refrigerados. Aunque parezca una misión imposibles, ahora os digo y una vez todos han sido recibidos, que conseguí la receta infalible, la que os aguantará sin problemas, como si se la queréis mandar a la vecina de enfrente o al Polo Norte, si os la queréis comer en casa o utilizarlo como regalo en un cumple… Allá va esta gran receta y para cualquier duda, sabéis que podéis poneros en contacto conmigo 🙂

jar cake

La idea de la tarta, era que no solo estuviera espectacular de sabor sino que fuera atractiva visualmente, así que teníamos doble reto, sin olvidar que no podíamos utilizar alimentos perecederos. Así que no me quedó más remedio que escoger entre una muy estrecha lista de productos, decidiendome finalmente por un bizcocho Red Velvet y una Gianduja de Chocolate Blanco (para los que os suena chino, es una especie de Nocilla). Con esta receta, podréis hacer unos 6 botes de tamaño medio.

jar cake

Básicos

Imagen

Los primero es tener todos los materiales necesarios comprados, parece una tontería, pero no es tan fácil encontrar un bote que encaje en tus medidas o una cuchara que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña,… Como veis en las fotos llevan un pompón encima, no lo he puesto en los materiales porque no es imprescindible, pero para quien quiera hacerlos son de papel seda.

Gianduja de Chocolate Blanco

Ingredientes

Imagen

Procedimiento

1. Tienes que moler las avellanas sin piel, es muy importante que quede una masa homogénea. Así es como lo hice yo, pero si quieres que queden pedacitos puedes molerlo un poquito menos. Yo estuve cerca de 10 minutos, para que os hagáis una idea.

2. A continuación, en un cazo hechas la nata y la leche y cuando empiece a hervir echas el azúcar. Cuando esté disuelto, introduces la masa de avellanas y acto seguido la mantequilla y el chocolate blanco.

3. Déjalo enfriar toda la noche y cuando te levantes tendrás una masa muy parecida a la de la famoso Nocilla, pero más buena.

Tarta Red Velvet

Ingredientes

ImagenImagen

Procedimiento

1.Tamiza la harina con el chocolate y la sal y prepara la buttermilk (leche más limón)

2.Ahora sí, empezamos, mezcla el aceite y el azúcar, luego incorpora los huevos uno a uno hasta que quede bien incorporado.

3. Añade la vainilla y el colorante. La mezcla con harina y la buttermilk en pequeñas dosis, un poquito de una y poquito de la otra hasta que se acabe.

4. Colócala en un molde, preferentemente que sea tipo bandeja, tened en cuenta que tenemos que sacar el mayor número de redondeles de tarta de un dedo de grosor que introduciremos en el interior del bote. Métela en el horno durante 20 minutos a unos 180ºC. Cuando el palillo salga limpio ¡ya está hecho!

Montaje

1. La primera capa será de tarta, así que busca un cortador del tamaño de la boca del bote y si no lo encontráis siempre podéis utilizar la tapa de éste o el cuello. Échale imaginación y busca algo en la cocina con el mismo tamaño como un vaso. Córtalo e introducelo con cuidado, trata de que no se rompa mucho, así que no hagas el bestia ¡DELICADEZA!

2. En la siguiente paso, tendrás que poner una capa de gianduja, puedes utilizar una boquilla y quedará más bonita pero ten en cuenta que es una capa que quedará en medio así que no se verá demasiado. En este caso, y es totalmente optativo, se puede poner algo que le de un toque crujiente yo añadí una galletas de avellana desmigadas, también podéis ver una especie bolas rosas, son la misma masa de la gianduja con un poco mas de avellana, mantequilla y menos cantidad de chocolate blanco, pero eso no fue más que una forma de texturizar y potenciar los sabores, pero ya os digo que no es necesario.

Imagen

3. Repite los pasos anteriores, la parte de arriba la podéis hacer como queráis, os dejo una idea.

Imagen

4. Ya tienes el bote relleno, ahora solo tienes que decorarlo exteriormente, con el lazo alrededor de la tapa, la cuchara a uno de los lados y un pompón arriba (si quieres) y si ya estás en locura máxima puedes ponerle una etiqueta XD. Básicamente tematiza tu regalo, en este caso yo utilice el naranja y el amarillo porque son los colores de su logo, pero tú puedes utilizar lo que quieras, dale rienda suelta a tu imaginación.

Imagenjar cake

¡Repetimos!

ImagenImagen

¡Ya está acabadísimo!

¡Mételo en la caja y envíalo!

 

 

caja

Y aquí se acaba un making of muy muy especial y que llevamos meses pensando, todo empezó en Verano y ya veis hasta cuando ha llegado. La redacciones de prensa han quedado muy contentas y mis amigos también, así que no se puede pedir más.

Imagen

Me encanta cuando las cosas salen tan bien

Imagen

¡Espero que celebremos muchos más aniversarios juntos! Y a vosotros, ¡Qué hagáis muchas Jar Cakes!

UN BESAZO

Anuncios

Un pensamiento en “Jar Cake “Perdidos en la tele”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s