Cupcakes de Monstruos

Vale, sí, lo se… Es todo un clásico en todos los blogs de postres y dulces, pero es que quedan tan originales que me he rendido a publicarlos. Son un poco diferentes a los que tal vez veáis en otras paginas, que no quiere decir que sean ni mejores ni peores, simplemente diferentes 😉

¡Espero que os gusten!

mon

Esta receta está basada en una que vi en Objetivo Cupcake pero que he ido modificando con el tiempo y el frosting es el que suelo utilizar pero os lo pongo para que nadie se pierda.

Base de la Cupcakes

Ingredientes

ImagenImagenImagen

Un consejo sobre el chocolate, si encontráis el especial para cobertura de la marca Clavileño  queda genial al incorporarlo a este tipo de masa porque le aporta una textura perfecta y es de calidad excelente.

 

Procedimiento

1. Precalentamos el horno a 180ºC, es primordial para que cualquier producto que hornee bien

2. Mezclas el aceite con la mantequilla y los dos tipos de azúcar. A continuación vas añadiendo los huevos poco a poco, con tranquilidad que se mezclen bien que si no es probable que salga un poco “churro”, aunque eso no va a pasar.

3. Mientras se van incorporando en la masa y se hace homogénea, tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao juntos y lo vamos añadiendo a la mezcla.

4. Por último, incorporamos la sal y la almendra. Y ya para terminar el chocolate troceado ¡No vale comérselo antes de ponerlo!

5. Aprovechando que es una Cupcake del monstruo de las galletas, suelo poner en la base de las capsulas tres galletitas mini de ChipsAhoy y queda muy bien porque es una gran sorpresa para el comensal. Ahora, reparte la masa llenando el recipiente hasta 2/3 de su contenido máximo y los metes en el horno unos 20 minutos o más fácil, hasta que el palillo salga limpio.

Imagen

 

Frosting

Ingredientes

Imagen

Podemos añadir el saborizante que queráis y con el colorante igual, si queréis hacer “Elmos” debéis utilizar uno rojo.

Procedimiento

1. Batimos la mantequilla( que se debe encontrar a temperatura ambiente) hasta que tenga una textura de crema o pasta. Con una batidora es todo más rápido pero si no tenéis también se puede hacer a mano.

2. Vamos añadiendo el azúcar, el saborizante y el colorante, hasta que se incorpore bien.

3. Por último, el Mascarpone, es este caso tiene que estar bien frío porque de cualquier otra forma podría cortarse. Cuando tengáis una masa como la de la foto ¡Está listo!

 

Imagen

¿Como monto mis Cupcakes?

Decoración

Para que nuestras Cupcakes parezcan monstruos y no cosas raras, necesitamos en primer lugar una boquilla de pelos (233 de Wilton) y llenar toda la base de pequeñas cantidades con una manga. Pones una fina capa de crema en la base y acercas la boquilla al sitio donde quieras hacer los pelos, aprietas la manga y la vas moviendo hacia afuera hasta que se rompan por si solos.

También es muy importante para que sean más reales ponerles boca y ojos. La primera es fácil, hacemos un agujerito en la base e introducimos la mini galleta ChipsAhoy en la ranura. Respecto a los ojos se pueden hacer de dos formas o bien con dos bolitas de fondant o utilizando chips de chocolate y miniOreos, como en la imagen.

Imagen

Os lo dejo en imágenes para que os sea más fácil

Imagen

¡Oye!

Y si os veis inspirados ¿Por qué no probáis con Elmo?

Es todo igual pero hacemos la masa roja, la boca de oreos y una nariz de fondant o de cualquier gominola naranja

Imagen

Resultado final

¡Y así de chulísimos deberían quedaros!

ImagenImagen

Un secreto ¡Shh!

Hay épocas en el año en las que tengo muy poco tiempo para todo, por la universidad, y ahora estoy en uno de ellos, por eso no publico tan a menudo como quisiera. La cuestión es que cuando tengo que ir a comprar algo, es una locura porque acabo con dos mil bolsas, y ¡Es un desastre! Hace unas semanas encontré la solución con los chicos de Garmol, son una empresa que se encarga de vender carros de la compra pero de otro rollo, con estampados muy chulos y adaptado a todos los gustos. Yo estoy encantado y los chicos que lo llevan son majísimos.

¡Tenéis que probarlos! ¡Yo de momento ya tengo el mío!

¡Mirad que chulo!

Imagen

¡Nos vemos pronto!

Anuncios

4 pensamientos en “Cupcakes de Monstruos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s