Tarta de Fresas y Chocolate LIGHT

Aquí estoy de nuevo, soy rápida ¡eh! Hace poco… en realidad bastante… creo que he perdido la noción del tiempo, pasa demasiado deprisa… recibí una caja con un montón de cosas de Degustabox ¿Qué es? Pues una empresa que te envía productos nuevos que han salido al mercado y me moló un montón porque la mayoría no los conocía (al final los tenéis todos). Uno de los que más me llamó  la atención fue un edulcorante de la marca Azucarera, que es totalmente natural y además tiene un sabor muy similar al del azúcar. Así que teniendo en cuenta que me iba con mis amigos un finde de viaje, me planteé hacer la tarta que tenía pensado pero sustituyendo el azúcar por este edulcorante.

¿Creéis que lo notaron? Lo descubriremos al final.

De la tarta que os voy a enseñar lo más importante es decir con mayúsculas que es LIGHT y es que ¿no os encanta comer una tarta y además sentirte bien porque es baja en calorías? Lo segundo que debéis saber es que lleva fresas y chocolate… sí sí y además te va a subir el ánimo y lo que no es el ánimo XD Eso último ha sido un desvarío… Es una tarta que tiene una base de masa quebrada, crema de chocolate, fresas y gelatina, más fácil imposible y es apta para diabéticos, para los que están a dieta, para que a tu abuela no «le suba el azúcar», para los gandulillos, para los golosos, para TODOS.

Imagen

La receta me la he inventado yo solita ¿Qué no os lo creéis? Buscarla buscarla… Si la encontráis os mando una por correo

¡Prometido!

Imagen

Masa quebrada light

Ingredientes

Imagen

Procedimiento

La primera parte es igual al de las Tartaletas de Manzana y Albaricoque, así que lo explicaré un poquito por encima

1. Mezclas la harina, la levadura y el edulcorante Truvía haciendo un pequeño volcán.

2. Introduce en el cráter que has formado el resto de ingredientes; la leche, la mantequilla derretida (se que no es de dieta pero es muy poca cantidad, no sufras) y la yema de huevo

3. Amásalo bien hasta que quede una masa compacta

4. Ahora es cuando la cosa cambia con respecto a la otra receta. Busca la tartera que vayas a utilizar y esparce la masa en su interior hasta que la cubra bien y con un tenedor pínchala, no queremos que cuando suba demasiado, así que ¡No te saltes este paso!

5. Métela en el horno a 160ºC durante alrededor de 20 minutos pero comprueba su estado de vez en, así cuando esté dorada y dura, es el momento de sacarla.

Crema Pastelera de CHOCOLATE light

Ingredientes

Imagen

Procedimiento

Esta parte se debe realizar mientras la masa anterior está en el horno al igual que la gelatina. Además es necesario que estén reposadas y frías. Los pasos para la crema de chocolate serían los siguientes:

1. Pon tres cuartas partes de la leche a hervir, añade el edulcorante Truvía y el chocolate.

2. A la leche que todavía continúa fría le añades las yemas de huevo y la «Maizena»

3. Cuando el chocolate esté deshecho, añade la mezcla que hiciste en el paso anterior, puedes pasarlo por un colador para evitar que caigan impurezas.

4. Remueve sin parar, ¡es importante que no se te pegue! Cuando esté un poquito espesa, apártala del fuego, ten en cuenta que luego se endurece un poco más.

5. Déjala enfriar

Fresas y Gelatina de Fresa

Ingredientes

fresas

…Aunque creo que eran bastante obvios…

Yo compré gelatina de fresa 0% azúcares, ya que lo hacemos ¡Lo hacemos bien!

Procedimiento

La gelatina la puedes hacer incluso antes que la crema de chocolate porque le cuesta bastante enfriar. Es muy fácil, las instrucciones para elaborarla vienen en la caja.

1. Verter el sobre en 500 ml de agua caliente

2. Añadir 250 ml de agua fría cuando el sobre se haya deshecho completamente

3. Déjala enfriar hasta que esté casi completamente cuajada pero no del todo, porque sino va a ser muy difícil de repartir en la tarta.

Respecto a la fresas, solo hay que cortarlas por la mitad, la cantidad es un poco indiferente ¡Hazlo a tu gusto!

Imagen

Procedimiento de montaje

A la base de masa quebrada le añades la crema de chocolate formando una capa de un dedo de grosor más o menos, a continuación colocas las fresas hasta cubrir toda la superficie y para terminar la gelatina que le dará un toque superestético. Más fácil imposible, todo en un frase ^.^

¡Listo!

Pero para los despistados aquí os dejo el «Paso a Paso»

ImagenImagen

Y aquí algunas fotitos

ImagenImagenImagen

¿Y qué ocurrió? ¿Pasó desapercibido el edulcorante? Sí, de hecho es bastante probable que se estén enterando por este post. Pero no os enfadéis por trataros de conejillos de indias que ahora os puedo decir:

¡Chicos no nos saltamos la dieta!

Si no hubiésemos comido 8 kg de patatas fritas…

Pero…

¡Reto superado!

013e11445cda570deafb0372ed6c382427d8be7b62

¡Se que en el fondo me queréis!

Ahora volviendo a los productos de Degustabox

¡La caja tenía muchííísimas más cosas!

Imagen

Me he vuelto adicta a los chicles de Smint, de verdad son los mejores que he probado, a la paella, a las olivas de mi tierra «La Esplanada», algunos no los he podido disfrutar tanto por desapariciones misteriosas en la cocina y otras los he dado a probar a mis amigas sin darme cuenta de que no me había dejado ninguno para mí… Pero todo el mundo ha dado el visto bueno a todos.

¡Insuperables!

Los recomiendo 100%

¡Tenéis que probarlos!

¡Hasta la próxima!

6 pensamientos en “Tarta de Fresas y Chocolate LIGHT

    • Hola Josefina, lo primero gracias por pasarte y probar la receta 🙂
      Lo que me comentas también me ha pasado a mi alguna vez, normalmente es problema de los ingredientes que hemos utilizado cada una (por ejemplo el porcentaje de grasa de la leche o la mantequilla) Un consejo y con lo que no se suele fallar es reservar una parte de la harina y añadirla según te vaya admitiendo la masa o incorporarle un poco de mantequilla o le leche más. Cuando la masa quebrada quede con un aspecto granuloso añade un poco de estos dos últimos ingredientes y veras como rápidamente se vuelve una masa mucho más moldeable.
      Muchas gracias por pasarte y para cualquier otra duda aquí estamos
      Un abrazo!!

  1. Pero bueno… vaya tarta rica y sana que nos traes hoy, jajaja, cómo te has quedado con los colegas, pero seguro que están encantados con el resultado.
    Además tiene un precioso colorido!!!
    Besos

Deja un comentario